Juan Aurich cedió a Germán Pacheco al Córdoba de España

El club chiclayo prestó al delantero argentino a esta institución, que compite en la segunda división del fútbol español.
Foto: Facebook del Juan Aurich

El Córdoba, se la segunda división española, oficializó la contratación del delantero argentino Germán Pacheco, quien llega en calidad de cedido procedente del conjunto peruano del Juan Aurich que entrena el español José María Bakero, por lo que se convierte en la duodécima incorporación del conjunto andaluz esta temporada.

La entidad cordobesista ha informado de que el club tendrá una opción de compra sobre el argentino, que será presentado el próximo lunes a las 12.30 horas (10.30 GMT), aunque su llegada a España está prevista para este sábado.

Germán Pacheco regresa a España, donde llegó con 15 años para recalar en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid procedente del Vélez Sarsfield de su país.

Pacheco nació el 19 de mayo de 1991 en Morón y tiene la doble nacionalidad tras jugar con 18 años en el filial colchonero, de donde salió cedido en la temporada 2009-10 al Rayo Vallecano, equipo en el que debutó en la Segunda A y logró dos goles en nueve partidos antes de regresar en el mercado invernal al Atlético para entrenarse con el primer equipo.

Tras cinco años en España, Pacheco regresó a Argentina para recalar en el Independiente de Avellaneda, con el que ganó la Copa Suramericana, pero no tuvo mucha continuidad y de ahí pasó, de nuevo como cedido, al Gimnasia y Esgrima, aunque sólo jugó cinco partidos con los de La Plata.

Fue en 2011 cuando se desvinculó del Atlético de Madrid para firmar por cuatro temporadas por el conjunto ucranio del Karpaty Lviv, pero en su segunda aventura europea tampoco tuvo suerte ya que sólo jugó once encuentros entre la Liga Europea y la Primera División ucraniana, por lo que a los seis meses rescindió su contrato

Pacheco, tras vivir sus peores momentos, pensó en retirarse del fútbol con sólo 21 años, pero llegó al equipo peruano de Unión Comercio, donde volvió a reencontrarse con sus mejores sensaciones disputando 39 partidos, 23 como titular, para hacer nueve tantos.

Estas cifras le permitieron fichar en enero de este mismo año por el Juan Aurich, con el que ha actuado en 26 partidos y ha anotado diez tantos.

EFE