Juan Morales: Liguillas del Descentralizado 2012 se realizarán con sorteo

En diálogo exclusivo con el Presidente de la Comisión de Bases, Juan Morales, se conoció las novedades que tendrá el Torneo Descentralizado del próximo año.

El discutido desarrollo del Torneo Descentralizado de fútbol 2011 ha calado en las instituciones respectivas para que el próximo año no se vuelvan a repetir los mismos inconvenientes que se vivieron esta temporada.

Por eso, la Comisión de Bases, mediante su presidente, Juan Morales, manifestó que el desarrollo del Descentralizado del próximo año será distinto y se volverán a jugar las liguillas.

“Las liguillas ya no serán como los años anteriores. El próximo año será con sorteo. Por ejemplo, el primero y el segundo seran sorteo para ver a qué grupo van. Lo mismo con el tercero y el cuarto y así con todos”, explicó Morales.

Asmismo, mencionó que “otro tema proyectado es el económico. Ya no se le otorgará puntos a equipos que jueguen contra otros que estén inhabilitados por deudas. Antes de iniciar el campeonato, los clubes tienen que estar al día”.

“La Federación tiene pensado poner un tope en la parte económica. SI alguien pasa ese tope hará una fianza”, finalizó.