La escena corresponde al Mundial de México 70 cuando los jugadores de la URSS rompieron su formación para calentar pensando que el Himno Uruguayo había terminado.
México 70 no solo nos dejará postales de la destacada participación de Perú en la justa mundialista, en donde alcanzó los cuartos de final del torneo superando a Bulgaria y Marruecos. Pero, también nos dejó un hecho curioso que vale recordar.
El 14 junio de 1970, Uruguay se enfrentaba a la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) por los Cuartos de Final del torneo Mundialista. Luego del himno de la URSS, los uruguayos empezaron a entonar su cántico patrio alentado por su barra que hacía lo propio en las tribunas del Estadio Azteca de la Ciudad de México DF.
Pero grande fue la sorpresa para propios y extraños, que en pleno cántico los jugadores soviéticos rompieron su formación para calentar cuando el himno celeste aún no había terminado.
El himno charrúa tiene una duración aproximada de 25 minutos y, según se rumorea, en aquella oportunidad los orientales no habían llevado la versión corta del mismo, lo que generó que los organizadores no encuentren el momento exacto de cortarlo.
Comparte esta noticia