El ex futbolista nos entrega un testimonio valioso de su vivencia con un soplo al corazón. Sin embargo, sigue jugando y se moviliza por todo el país.
"La preocupación es grande, Miguel Miranda es un amigo de toda la vida, el nos llamó en Navidad, solo deseamos su pronta recuperación, la verdad sigo sorprendido y espero verlo, como siempre", reflexiona Antón.
En la conversación con RPP Noticias se manifiesta la sensibilidad de Julio y nos entrega un testimonio extraordinario.
"Por suerte y gracia de Dios, puedo contarlo, cuando pase del Sport Boys a Universitario, detectaron que tenía un soplo al corazón, imagínate después de cuatro años jugando en Primera, siguieron los médicos con las pruebas, me practicaron un cateterismo cardiaco, para establecer si podía o no jugar al futbol", nos relata como si fuera ayer el ex Cristal.
"Los doctores diagnosticaron como mal congénito y después de analizar, informaron que no tenia ningún impedimento para seguir en competencia. Al final de la temporada ocurrió lo más sorprendente, los malos directivos de esa época nos cesaron y solicitaron que nos retiremos de la practica futbolística", comentó con cierta indignación el recordado "Artista".
"Busque a los médicos de la Clínica Villarán pague mis propios exámenes y chequearon mi corazón, ellos dijeron que mi salud había mejorado, así continúe hasta hoy. Ahora nos vamos con Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas a los lugares más alejados. La otra vez estuvimos en Carhuacallan a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en el recorrido de ida y vuelta, nunca vimos autos es un pueblo olvidado de Cerro de Pasco, los habitantes nos tocaban sorprendidos y así viajamos de una forma permanente”, son las confesiones del "Artista".
"La noticia de Miguel nos preocupa, intento cuidarme, recuerdo que jugando fulbito fallecieron compañeros de profesión como Arturo Bisetti y Enrique Camacho, yo dejaré de jugar futbol el día que Dios decida, quiero morir jugando futbol".
Con esa frase para la posteridad termina Julio Cesar Antón, un artista con pelota o sin ella.
Comparte esta noticia