Exdefensor nacional afirmó que la salida de Carlos Lobatón perjudicó al representativo peruano y recomendó cambios en defensa para los duelos ante Colombia y Uruguay.
Julio Meléndez manifestó que Perú deberá hacer importantes cambios en la defensa para afrontar de buena forma los siguientes encuentros ante Colombia y Uruguay por las Clasificatorias Sudamericanas.
El exseleccionado peruano indicó que el sector defensivo fue el más flojo del combinado nacional, tras la derrota por 2-0 ante Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
“Hubo muchos bajones, sobre todo en los dos marcadores porque estuvieron flojos. Walter Vílchez no se animó nunca a salir, los dos goles fueron por su sector, no tuvo la cobertura con Cristian Ramos y por el otro lado Renzo Revoredo volvió a fallar”, apuntó en diálogo con Andina.
Meléndez, quien brilló en la bicolor y en el Boca Juniors argentino, reconoció que Perú realizó un primer tiempo aceptable pero en el segundo le faltó la inteligencia y cautela para sumar de visita.
“Creo que la salida de Carlos Lobatón mermó mucho. En el primer tiempo teníamos que aguantar a una de las figuras porque la altura juega siempre un papel preponderante. Por eso en el segundo tiempo nos pasaron por encima”, expresó.
De otro lado, dijo que Perú adolece de líderes en las dos primeras líneas del campo -defensa y volante- por eso no tuvo capacidad de reacción en el segundo tiempo.
“No podemos echarle la culpa a la altura, porque también nos faltan líderes en cada línea del campo, de atrás para adelante. Antes teníamos un líder que mandaba como Héctor Chumpitaz, el mismo César Cueto, Hugo Sotil, Teófilo Cubillas, y Juan Carlos Oblitas”, puntualizó.
Comparte esta noticia