El presidente de Universitario argumentó que no pueden cambiar de programación de sus partidos, porque puede afectar el estado físico de su plantel de jugadores.
Ante las críticas que ha despertado la programación de los partidos ante rivales coperos, el titular crema Julio Pacheco negó que Universitario tenga la intención de obtener ventaja pactando el choque contra el León de Huánuco para el siguiente lunes.
Como se recuerda, el elenco huanuqueño jugará este jueves ante el Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores. Se habla que los muchachos de Franco Navarro no tendrán mucho tiempo de recuperación y pueden correr la misma suerte de la San Martín, que cayó después de haber jugado con el San Luis.
"Con esto no queremos obtener ventaja de ninguna forma porque ya estaba planificado, junto con el comando técnico, de programar estos partidos en estas fechas”, dijo Pacheco a Andina.
“El que puede dar fe de esto es el profesor Alejandro Richino (preparador físico). Él nos pidió que programemos los encuentros en estas fechas para no afectar en nada los procesos físicos del equipo”, añadió.
Finalmente, el titular crema comentó: “Nosotros tenemos una programación establecida desde inicios del campeonato y si cambiamos se afectarían, por ejemplo, las cargas físicas que no son las mismas siempre, dependen del tipo de partido”.
Cabe señalar que el cuadro huanuqueño pidió a Universitario cambiar la fecha del cotejo para abril, pero los de Ate no accedieron a la petición.
Comparte esta noticia