El cuadro del peruano Jean Tragodara no pudo superar a Junior en la tanda final de penales y perdió el campeonato de la Liga Postobon 2011.
El Atlético Junior, con una soberbia presentación del guardameta uruguayo Sebastián Viera, conquistó este miércoles en la ciudad de Manizales el séptimo título de Liga en Colombia en su historia al imponerse en una tanda de penaltis por 2-4 al Once Caldas.
El Atlético Junior, equipo de la ciudad caribeña de Barranquilla, y el Once Caldas se adjudicaron sendas plazas en la Copa Libertadores del 2012. El otro equipo que representará a Colombia es el Atlético Nacional, campeón del Torneo Apertura.
La definición del título del Torneo Finalización se produjo en una tanda de penales luego de que el partido en Manizales terminara 2-1 a favor del Once Caldas, que el domingo pasado en Barranquilla cayó por 3-2, pese a que logró abrir una ventaja de dos goles.
El uruguayo Viera, figura absoluta del partido, atajó el lanzamiento del colombiano Jhon Pajoy.
El delantero paraguayo Guillermo Beltrán, que determinó la victoria del Once Caldas con un espectacular cabezazo, estrelló en la tanda de penaltis su lanzamiento contra un vertical y selló así la suerte de la final
EFE
Comparte esta noticia