Junta Transitoria del Cienciano confirma cambio a sociedad anónima

César Velasco, presidente de la actual directiva que administra al cuadro rojo, ratificó la decisión que ya había sido anunciada por el ex presidente de la institución Juvenal Silva.

El conjunto imperial no vive un buen momento deportivo, pues el año pasado estuvo a punto de descender a la Segunda División del fútbol peruano, como consecuencia de una gran cantidad de deudas a sus jugadores.

Es por esto, que la actual dirigencia roja ha decidido acogerse a la ley que lanzó el Gobierno el año pasado para convertirse en sociedad anónima y fraccionar la deuda que tiene con la Sunat en 20 años. 

“Creo que sería lo más saludable en este momento para el club si queremos seguir hacia adelante”, señaló Velasco a Andina.

Juvenal Silva, ex presidente de Cienciano, ya había mencionado la posibilidad de cambiar la forma societaria en beneficio del club.

“Creo que esto ya lo había dicho Juvenal (Silva) y yo como miembro de esta junta transitoria lo ratifico”, sentenció el alto directivo cusqueño.

La deuda del Cienciano con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) es de 18 millones 512 mil 204 nuevos soles, además tiene deudas con los futbolistas que defendieron la camiseta rojo en el 2010 y años anteriores.

La actual Junta Transitoria está manejando la parte deportiva y administrativa de la institución desde enero y como primera medida contrató al argentino Marcelo Trobbiani como director técnico y al goleador histórico del fútbol peruano Sergio Ibarra.