Jupp Heynckes: Balón de Oro se decidirá entre 4 jugadores del Bayern

El técnico alemán afirma que ya tiene sus 4 favoritos para el Balón de Oro y que por lo logrado deberían ser jugadores del Bayern Munich.

El entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, aseguró que el Balón de Oro FIFA se va a decidir entre cuatro de sus jugadores: el capitán Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Franck Ribéry y Thomas Müller.

"No se trata tan sólo del Balón de Oro FIFA, sino también del Jugador del año en Alemania y en Europa. Doy por supuesto que se decidirá entre cuatro jugadores", afirmó Heynckes tras ganar la Copa de Alemania y completar el primer triplete del equipo bávaro, que acaba de lograr la Bundesliga y la Champions League.

"Estos son los cuatro candidatos que para mí se lo merecen este año", apostilló el técnico saliente del Bayern.

Los expertos coinciden en señalar que el mismo Heynckes podría asimismo optar al título de mejor entrenador del año, un galardón que será dado a conocer el próximo 13 de enero.

El año pasado el jugador barcelonista e internacional argentino Lionel Messi se alzó con el Balón de Oro y el último (y único) alemán que hasta ahora lo ha logrado ha sido Lothar Matthäus, en 1991.

EFE