El técnico alemán logró su segunda Champions League con dos clubes diferente, al igual que Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld y José Mourinho.
Jupp Heynckes, técnico del Bayern Munich, ha emulado en el estadio de Wembley a Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld y José Mourinho y se ha convertido en el cuarto técnico que gana la Champions League con dos equipos distintos.
Heynckes fue el entrenador que condujo al Real Madrid a la "Séptima" para poner fin a más de treinta años de sequía de títulos en la principal competición europea de la temporada 1997/98.
Ahora Heynckes, que perdió el año pasado esta opción al caer en la final, disputada en Múnich, ante el Chelsea, puso broche dorado a su paso en el club bávaro.
El austríaco Ernst Happel, vienés considerado uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol europeo, comenzó a hacerse un gran nombre como técnico en Holanda, donde en 1979 llevó al Feyenoord a su única Copa de Europa, tras derrotar en la final al Celtic (2-1) en San Siro.
Continuó su periplo por España y Bélgica y Alemania, donde volvió a alcanzar la gloria con el Hamburgo, con el que obtuvo su segunda Copa de Europa en 1983 en el estadio Olímpico de Atenas ante el Juventus Turín (1-0).
Por otro lado, el alemán Ottmar Hitzfeld comenzó a vivir el éxito con el Borussia Dortmund, con el que logró la Champions League en la temporada 1996/97, ganada en Múnich ante el Juventus (3-1) de Zinedine Zidane.
El estadio Giuseppe Meazza de Milán fue el escenario de su segunda corona en 2001, esta vez al frente del cuadro bávaro, al superar al Valencia en la tanda de penales (5-4) tras acabar el partido con empate a uno.
El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid hasta el final de temporada, fue el tercero y último que hasta la fecha ha ganado la Champions con dos equipos.
El técnico de Setúbal devolvió a la cima al Porto en la campaña 2003-2004 y alcanzó su primer gran hito al vencer en la final, disputada en el AufSchalke de Gelsenkirchen, al sorprendente Mónaco por 3-0.
Luego devolvió al Inter de Milán a la gloria continental en el 2010 luego de vencer en la final del Santiago Bernabéu al Bayern Munich por 2-0 con un espléndido Diego Milito.
EFE
Comparte esta noticia