El equipo dirigido por Javier Chirinos hace soñar a la hinchada crema con un título copero, luego que en 1972 no pudiera conseguirlo al ser derrotado en una final de infarto ante el Independiente.
El equipo juvenil de Universitario de Deportes pasó este jueves a la final de la Copa Libertadores Sub’20 y está muy cerca de superar al equipo crema que en 1972 consiguió el subcampeonato copero.
En los años 70, Universitario de Deportes contaba con un equipo de ensueño, que logró avanzar a la final de la Copa Libertadores, donde estuvo cerca de consagrarse. El Independiente argentino le robó ese sueño en una final de infarto.
Hoy en día el equipo merengue se vuelve a reencontrar con una final copera. Si bien no es en la categoría mayor, el hecho de llegar a disputarla ya es un gran logro para un equipo lleno de jóvenes promesas.
La semifinal de este jueves ante Alianza Lima, al cual terminó derrotando por penales (5-4), demostró que este conjunto merengue, dirigido por Javier Chirinos, está para grandes cosas y que el sueño de triunfar no es remoto.
Ahora solo queda esperar la final de este domingo en el Monumental ante un rival de peso como es Boca Juniors argentino. ¿Podrá este equipo hacer historia? ¿Usted qué opina?
Comparte esta noticia