El elenco de Turín derrotó por 3-2 a la escuadra rossonera y se pone a dos puntos de la punta que está en manos del Roma.
El Juventus Turín prosigue la senda del líder Roma, del que le separa dos puntos, tras hacerse con el triunfo casero ante el Milan (3-2), en un partido que revitalizó el local Sebastian Giovinco y que, junto al Lazio-Fiorentina (0-0), pone el cierre a la séptima jornada liguera italiana.
Sebastian Giovinco, jugador bajito pero de gran calidad técnica, fue a los 65 minutos la apuesta del técnico juventino Antonio Conte para romper un partido que se encaminaba a la igualada, tras no ser el Juventus capaz de romper la buena contención montada por el Milan.
El Milan se había adelantado en el marcador con un tanto de Muntari cuando apenas se habían cumplido cuarenta segundos desde el pitido inicial. Tras el rápido sorprendente 0-1, el partido fue un acoso del Juventus, que se lanzó en busca de una igualada que llegó al cuarto de hora, en magistral falta ejecutada por Andrea Pirlo, en el ya clásico gol del "ex".
La igualada no aminoró las ansias atacantes del Juventus, pero su juego careció de la pausa necesaria para abrir por banda y romper la buena contención milanista. Asamoah, en un par de ocasiones, además envió fuera en óptima posición.
En medio también pudo llegar el segundo tanto milanista en acción de Montolivo, que cruzó en exceso ante la salida de Buffon (m.52).
Con un Juventus estrellándose ante la defensa visitante, Conte se jugó la baza de Giovinco, cuando se esperaba más la salida del español Fernando Llorente, por aquello de su potencial en el juego aéreo.
La jugada no le pudo salir mejor a Conte. Al minuto de estar sobre el campo, Giovinco se hizo al borde del área con el balón, se deshizo de dos defensores y cruzó al fondo de las redes. Era el 2-1 y desbloqueaba a su equipo.
Además, apenas siete minutos después, Giovinco fue objeto cerca del área de una falta a cargo de Mexes que supuso la segunda amarilla, y la expulsión, para el francés. Ese libre directo trajo el 3-1, al matar Chiellini un balón rechazado por el larguero tras nuevo saque a cargo de Pirlo.
Todo parecía ya cerrado, pero en el minuto 90 Muntari dio algo de vida al Milan con un potente disparo desde el borde del área. Los nervios se notaron en las filas juventinas y, en la última acción, Constant pudo igualar tras saque de esquina, pero remató alto.
Al final, triunfo del Juventus, que iguala en la segunda plaza al Nápoles y se mantiene a dos puntos del Roma. El Milan es duodécimo, a seis puntos de la zona Liga de Campeones, a trece del líder.
EFE
Comparte esta noticia