El elenco de Turín impuso condiciones ante el Novara, al que derrotó por 2-0 y nuevamente alcanzó el liderato.
El Juventus cumplió con las expectativas y se impuso por 2 a 0 al modesto Novara, penúltimo clasificado, con lo que logró reconquistar la cabeza de la clasificación italiana de fútbol, que perdió tras el empate de la pasada jornada contra el Roma.
Sin embargo, si lidera en solitario o no la tabla tras esta decimosexta jornada liguera dependerá de lo que haga esta noche el Udinese, que visita al Lazio en el estadio Olímpico de Roma.
Y es que si el antiguo equipo de Alexis Sánchez logra una victoria ante el conjunto de la capital italiana quedará empatado a 33 puntos con el Juventus en lo más alto de la clasificación, con dos de ventaja sobre su más directo competidor, el Milan.
Los "bianconeri" iniciaron el encuentro con un claro dominio del juego y lograron adelantarse en el marcador cuando tan solo habían transcurrido 4 minutos del inicio del partido de la mano de Simone Pepe, que remató un pase cruzado de Paolo De Ceglie.
El delantero napolitano Fabio Quagliarella sentenció el encuentro en el minuto 30 después del descanso con un tanto de cabeza, en una jugada con Pepe y que supuso su reencuentro con el gol tras un año sin marcar, después de que la pasada temporada estuviera marcado por una grave lesión.
Para completar el trío atacante, el técnico "juventino" Antonio Conte sí contó esta vez con Alessandro Del Piero, al que dejó en el banquillo durante el anterior encuentro contra el Roma.
Y mientras el Juventus lograba sumar tres puntos que le permiten seguir en la lucha por el "scudetto", el Inter de Milán sumó una nueva victoria contra el Cesena, la segunda consecutiva en el campeonato italiano, que le permite seguir con paso firme su escalada en la tabla, después de su nefasto arranque de temporada.
Tras cerrar el primer tiempo sin estrenar el marcador, Andrea Ranocchia adelantaba a los hombres de Claudio Ranieri en el minuto 63 tras rematar de cabeza un saque de falta del brasileño Maicon.
El Inter evitaba así una derrota que hubiera supuesto un duro golpe moral y gana tranquilidad de cara al encuentro de este miércoles contra el Lecce, correspondiente a la primera jornada del campeonato y suspendido en su día por la huelga de los futbolistas.
Por otro lado, el derbi siciliano entre Catania y Palermo se cerró con una vitoria de los hombres de Vincenzo Montella por 2 a 0 gracias a los goles de Francesco Lodi (m.32) y el argentino Maxi López (m.61) de penalti.
Uno de los partidos más emocionantes de la jornada fue entre el Parma y el Lecce, último clasificado, en el que se vio un recital de goles que dio un empate final a 3.
Y es que mientras el Parma se adelantó en el marcador a los 18 minutos de juego, en el segundo tiempo el Lecce marcó tres tantos seguidos que parecían asegurarle la victoria, antes de que los locales volvieran a recuperar terreno y acabaran empatando.
EFE
Comparte esta noticia