Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La gran amistad entre Diego Maradona y Fidel Castro

Diego Maradona conoció a Fidel Castro durante su recuperación de la adicción a las drogas y a partir de ahí formaron una relación de mutua admiración. | Fuente: Video: Telesur/Infobae

A propósito de la muerte de Fidel Castro, recordamos su particular relación con el 'Pelusa'. "Lo tengo en mi corazón. Sigue siendo mi comandante y mi amigo.

Fidel Castro falleció este viernes a los 90 años y generó gran conmoción entre personajes de todo el mundo. El líder cubano conoció a varios personajes importantes como el Papa Francisco, Gabriel García Márquez, Mandela, entre otros, pero uno de los más importantes fue Diego Maradona, a quien conoció en 1987 pero su relación de amistad y admiración se formó en el 2000 cuando el 'Pelusa' viajó a Cuba para tratar su adicción a las drogas.

Después de su recuperación, Diego Maradona viajó varias veces a Cuba para reencontrarse con Fidel Castro a quien le regaló la camiseta de su debut con Newell's Old Boys y la Albiceleste con el dorsal 10. El 'Pelusa' tenía una gran admiración por el líder cubano a quien lo llamaba su 'segundo padre' porque lo ayudó en momentos en que hasta su país le dio la espalda.

El 11 de enero del 2015, Maradona habló de cómo era su relación con Fidel Castro. "Lo llevo en el corazón y todos los días cuando le prendo una vela a mi vieja, también estoy pensando en usted. Nos vemos cuando vuelva a Cuba", declaró 'D10S' para Telesur.

Diego Maradona aún no se pronuncia por la muerte de Fidel Castro y se espera que en las próximas horas declare a la prensa o mande algún mensaje a través de su cuenta de Facebook. Una de las últimas cartas que le mandó el ex jugador argentino al líder cubano decía lo siguiente: "Si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad es que la lealtad no tiene precio. Sigue siendo mi comandante y mi amigo."


Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA