Diego Maradona conoció a Fidel Castro durante su recuperación de la adicción a las drogas y a partir de ahí formaron una relación de mutua admiración. | Fuente: Video: Telesur/Infobae

Fidel Castro falleció este viernes a los 90 años y generó gran conmoción entre personajes de todo el mundo. El líder cubano conoció a varios personajes importantes como el Papa Francisco, Gabriel García Márquez, Mandela, entre otros, pero uno de los más importantes fue Diego Maradona, a quien conoció en 1987 pero su relación de amistad y admiración se formó en el 2000 cuando el 'Pelusa' viajó a Cuba para tratar su adicción a las drogas.

Después de su recuperación, Diego Maradona viajó varias veces a Cuba para reencontrarse con Fidel Castro a quien le regaló la camiseta de su debut con Newell's Old Boys y la Albiceleste con el dorsal 10. El 'Pelusa' tenía una gran admiración por el líder cubano a quien lo llamaba su 'segundo padre' porque lo ayudó en momentos en que hasta su país le dio la espalda.

Diego Maradona tenía tatuados a Fidel Castro y al 'Che' Guevara. | Fuente: Video: TeleSur / Foto: La Nación

El 11 de enero del 2015, Maradona habló de cómo era su relación con Fidel Castro. "Lo llevo en el corazón y todos los días cuando le prendo una vela a mi vieja, también estoy pensando en usted. Nos vemos cuando vuelva a Cuba", declaró 'D10S' para Telesur.

Diego Maradona aún no se pronuncia por la muerte de Fidel Castro y se espera que en las próximas horas declare a la prensa o mande algún mensaje a través de su cuenta de Facebook. Una de las últimas cartas que le mandó el ex jugador argentino al líder cubano decía lo siguiente: "Si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad es que la lealtad no tiene precio. Sigue siendo mi comandante y mi amigo."

Diego Maradona y Fidel Castro intercanbiaban cartas en donde intercambiaban sus reflexiones cobre política. | Fuente: Kusturica