EFE

La prensa británica dedica amplios espacios y titulares a la victoria de Alemania en el Mundial de Brasil, y califica de "Super Mario" al jugador Mario Götze por haber marcado el gol que coronó a los alemanes campeones del mundo.

El diario "The Guardian" dice que "super Mario" llevó a Alemania a la victoria y añade que Alemania siempre recordará a Río de Janeiro con alegría como ocurrió en Berna en 1954, en Múnich en 1974 y en Roma en 1990, los tres campeonatos ganados por los alemanes.

Según el rotativo, el gol de Götze fue "maravilloso" y los alemanes son merecedores de ser campeones a pesar de no haber jugado con la distinción que les marcó en la semifinal ante Brasil.

El matutino "The Daily Telegraph" señala que Alemania mereció levantar la Copa del Mundo gracias a "un momento brillante" de Mario Götze y por la resistencia e inteligencia de los jugadores.

Al mismo tiempo, el "Telegraph" resalta que el triunfo fue resultado de un duro trabajo iniciado en 2004 que permitió preparar a los jóvenes para un partido como el de anoche.

"The Times" dice que "Götze coloca a Alemania en la cima del mundo" y añade que el equipo aportó un dramatismo en la final en un torneo de fútbol que ha sido "espectacular".

La victoria alemana privó a Lionel Messi de la "gloria" en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Además, "The Times" recuerda que es la primera vez que un equipo europeo gana en América del Sur y el primer campeonato para los alemanes desde 1990, cuando también le ganaron a los argentinos en la final del mundial de Italia.

Para "The Times", los alemanes están bien equipados para sustituir a España como la fuerza dominante en el fútbol internacional en los próximos años.

EFE