A través del portal del Galaxy LA, el jugador estadounidense Landon Donovan anunció que dejará el fútbol profesional cuando acabe la presente temporada.

"Después de un cuidadoso análisis y de conversar con las personas más cercanas a mí, he decidido que esta será mi última temporada como jugador profesional", anunció el futbolista en un comunicado.

El exseleccionado estadounidense, que acumula 14 años de carrera profesional, agradeció también a sus compañeros de equipo, sus entrenadores, familia, amigos y seguidores por la inspiración y guía durante su carrera y aseguró que "se encuentra listo para enfrentar nuevos retos".

"Me entristece dejar una profesión que me ha traído tanta alegría. Sin embargo, después de pasar la mitad de mi vida como jugador profesional de fútbol, estoy muy emocionado por iniciar un nuevo capítulo y buscar oportunidades que me reten y me permitan crecer como persona".

Lo que sí es un hecho es que el jugador seguirá trabajando con la MLS. "Haré todo lo que pueda para ayudar a que el futbol soccer en Estados Unidos siga creciendo", dijo.