Selección mexicana superó por 2 a 1 al ´Scratch´ de Mano Menezes y se quedó con la medalla de oro, en la final de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La selección mexicana de fútbol se ha llevado su primer oro olímpico al derrotar en Wembley a un Brasil que vuelve a quedar desconsolado tras un nuevo intento fallido de lograr el único título que le falta al fútbol más laureado del mundo.
El equipo tricolor decidió el choque con dos goles de Oribe Peralta, el gran héroe de la final. El primero a los 28 segundos de juego, explotando una buena presión de los de Luis Fernando Tena y definiendo con contundencia ante Gabriel.
El delantero centro mexicano logró el segundo tanto tras el centro del otro gran protagonista del encuentro, Marcó Fabián, líder y guía de su equipo ante la ausencia de Giovani dos Santos. El media punta puso el balón en la cabeza de su ariete en una jugada a balón parado y puso el oro rumbo a México, donde el "tri" seguro recibirá una bienvenida apoteósica.
Comparte esta noticia