Los dos equipos más emblemáticos de la ciudad de Roma se enfrentaron este domingo dejando un saldo positivo para los celestes, quienes vencieron 2-1 a su clásico rival.
Un gol del alemán Miroslav Klose, en el minuto 93, dio el triunfo al Lazio sobre el Roma (2-1) en el primer derbi romano del técnico español Luis Enrique, que, pese a que su equipo jugó con diez hombres los últimos cuarenta minutos, soñó hasta el final con llevarse al menos un punto.
La victoria del Lazio le aúpa a la cuarta plaza liguera, a un punto de la cabeza, mientras que el Roma se mantiene en una discreta duodécima posición. Fue, además, el trigésimo quinto triunfo lazial en los 137 derbis romanos ligueros (por 48 romanistas y 54 empates).
La Roma se adelantó pronto con un tanto de Osvaldo (m.5), que batió al meta Marchetti tras un excelente servicio de Pjanic.
La Lazio acusó el 0-1 y en los siguientes minutos el Roma le creó muchos problemas al contragolpe. Pero todo cambió en la segunda mitad.
La igualada se vislumbraba. Y llegó en el minuto 51, en un penalti cometido por Kjaer sobre Brocchi que, además, provocó la expulsión del romanista. Anotó Hernanes transformó la pena máxima y el Roma mostró su versión más conservadora.
Dos balones a los palos a cargo de Klose (m.70) y de Cisse (m.82), un fallo en el remate del delantero alemán (m.72) y buenas paradas del meta romanista Stekelenburg (m.54 y 89) evitaron que el Roma fuera por detrás en el marcador. El justo premio para el Lazio llegó cuando menos se pensaba.
Casi en la última acción del partido, en el minuto 93, Matuzalem envió el balón dentro del área aKlose, que aprovechó toda su veteranía para anotar el 2-1 y llevar al delirio a una afición que vivirá, sin duda, su mejor semana de lo que se lleva de temporada, porque los duelos en Roma son mucho más que simples derbis.
EFE
Comparte esta noticia