La Liga de Quito apelará a toda su experiencia en la definición de finales en los torneos sudamericanos que ha ganado, en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana contra el impetuoso y contundente Universidad de Chile.

El equipo local ganó la Copa Libertadores del año 2008, la Copa Sudamericana de 2009, y la Recopa Sudamericana en los años 2009 y 2010, pero con un sinnúmero de variantes en su plantilla, mientras que hoy la realidad es distinta.

Entretanto, el capitán del equipo sensación del fútbol chileno, José Rojas aseguró: "hemos demostrado garra, mucha intensidad, corazón y eso es lo que debemos plasmar ante Liga, no debemos guardarnos nada".

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos. Director técnico: Edgardo Bauza.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; José Rojas, Marcos González, Osvaldo González; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Francisco Castro; Gustavo Canales y Eduardo Vargas. Director técnico: Jorge Luis Sampaoli.

Arbitro: Diego Abal (ARG), asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfá.

Estadio: "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

EFE