Leicester City confirmó el fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha, quien era dueño del club desde el 2010. El tailándes de 60 años murió en un accidente de helicóptero junto a otros cuatro pasajerson.

El club inglés mandó un comunicado a través de sus redes sociales, en donde explicaba lo sucedido e invitó a los hinchas al King Power Stadium para que puedan ser parte de un homenaje a Vichai Srivaddhanaprabha. Los fanáticos fueron citados para el 30 de octubre y anunciaron que pospondrán sus próximos partidos.

El presidente del Leicester City se hizo dueño del club en el 2010 luego de que pagara 30 millones de euros. Vichai Srivaddhanaprabha se hizo conocido cuando su equipo increíblemente ganó la Premier League en un hecho sin precedentes.

Vichai Srivaddhanaprabha siempre se iba o llegaba al King Power Stadium en su helicoptero; sin embargo el último viernes el piloto perdió el control y se estrelló a las afueras del estadio del Leicester City.

Minutos después del comunicados, Leicester reveló que las otras personas que fallecieron son: Nursara Suknamai (dtaff del presidente), Kaveporn Punpare (staff del presidente), Eric Swaffer (piloto) e Izabela Roza Lechowicz (pasajera).

El comunicado dice lo siguiente:

“Es con una profundo lamento y con el corazón roto que confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes trágicamente perdieron la vida en la tarde del sábado, cuando el helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas chocó afuera del King Power Stadium. Ninguna de las cinco personas a bordo sobrevivió”.

“Los pensamientos principales de todos en el club están con la familia Srivaddhanaprabha y las familias de todos los que estaban a bordo en este momento de pérdida indescriptible. En Khun Vichai, el mundo ha perdido a un gran hombre. Un hombre de bondad, de generosidad y un hombre cuya vida se definió por el amor que dedicó a su familia y a los que dirigió con tanto éxito. Leicester City era una familia bajo su dirección. Es como familia que lamentaremos su fallecimiento y mantendremos la búsqueda de una visión para el club que ahora es su legado”.

“Un libro de condolencias, que se compartirá con la familia Srivaddhanaprabha, se abrirá en el King Power Stadium a partir de las 8 am del martes 30 de octubre para los aficionados que deseen”.



¿Qué opinas?