El titular del cuadro huanuqueño, Luis Picón, dijo que este control evitará cualquier tipo de suspicacias en la última fecha de la primera etapa del torneo local.
El presidente del club León de Huánuco, Luis Picón, recomendó que se realicen controles antidoping a todos los equipos locales para evitar suspicacias en la última fecha del Torneo Descentralizado, que se disputará íntegramente el domingo 29.
"La Federación, a través de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) es la que solicita que se realicen los controles. Sería bueno que para esta parte del torneo se realicen nuevamente estos exámenes para evitar algo extraño", declaró Picón a la Agencia Andina.
Agregó que su equipo realizó estas pruebas cada vez que se lo solicitaron, pero a causa de una falta de presupuesto se dejaron de realizar por lo que instó a las autoridades competentes a que promuevan y faciliten la realización de estos controles.
Picón criticó también la actitud de Alianza Lima por querer incentivar a los jugadores del Sport Huancayo para que derrote al León de Huánuco en el partido que ambos clubes disputarán este fin de semana.
"Ellos (Alianza Lima) debieron incentivar a sus jugadores para que no pierdan puntos cuando les tocaba jugar. Este es un deporte en el que deben primar los valores y hablar de incentivos en estos momentos va contra de todos los principios", subrayó.
Comparte esta noticia