A partir de las 6:15 p.m. (hora peruana) el cuadro nacional enfrentará a los brasileños en busca de un buen resultado que le permita seguir con vida en el Grupo 2 del torneo continental.
Gremio de Porto Alegre intentará reponerse este jueves de su último tropiezo en Copa Libertadores cuando reciba la visita del peruano León de Huánuco, elenco que viene de ganar por 1-0 al Oriente Petrolero de Bolivia.
El club brasileño perdió 2-1 en su visita al Junior de Barranquilla y no contempla otro panorama que no sea golear en casa para disputarle el liderato del Grupo 2 a los colombianos, que en esta tercera fecha van a visitar al Oriente Petrolero.
El conjunto dirigido por Renato Gaúcho ha ganado casi todos los partidos que ha jugado en el estadio Olímpico en esta temporada y ha goleado a sus rivales en la mayoría de ellos.
Este fin de semana venció 4-2 al humilde Cruzeiro de Porto Alegre en el campeonato regional y ahora se disponen a doblegar al León, que daría por bueno cualquier resultado diferente de una derrota, en este, el que será su primer compromiso fuera de casa en la Libertadores.
"Enfrentaremos al posible finalista de la Copa Libertadores, pero tenemos confianza en el grupo", resumió el volante Carlos Zegarra antes del viaje a Brasil.
El León atesora los mismos tres puntos que el Gremio, por su victoria frente al Oriente Petrolero, por lo que un empate en Porto Alegre supondría un paso adelante en la clasificación.
La directiva del club incluso ha ofrecido un incentivo económico a los jugadores y el entrenador para premiar una hipotética victoria a domicilio en tierras brasileñas.
Pero el conjunto de la ciudad de Huánuco juega contra las estadísticas, que muestran que todos los equipos peruanos que han visitado el estadio Olímpico de Porto Alegre han salido derrotados en la Libertadores.
El técnico Franco Navarro ya ha anticipado que será cauteloso e intentará juntar las líneas, para evitar sorpresas y dificultar la tarea a un Gremio que no está ofreciendo el buen fútbol del final de la temporada pasada.
Los brasileños sufrirán dos bajas. En la defensa no podrán contar con Paulão, que está negociando su posible transferencia a un club chino, y el volante Lucio ha sido descartado por el equipo médico por un golpe en el tobillo.
Renato Gaúcho pretende utilizar el sistema 4-4-2, con Borges y André Lima en la punta, acompañados de Douglas, quien ha anotado tres goles en las primeras jornadas y se destaca como uno de los goleadores en el comienzo de la Libertadores.
Alineaciones:
Gremio: Víctor; Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo, Gilson; Fabio Rochemback, Adilson, Carlos Alberto, Douglas; Borges y André Lima. Entrenador: Renato Gaúcho.
León de Huánuco: Juan Flores; Luis Cardoza, Gianfranco Espinoza, Roger Cambindo, Jair Céspedes; Carlos Zegarra, Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Elías; Carlos Orejuela y Juan Diego González Vigil. Entrenador: Franco Navarro.
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Comparte esta noticia