El técnico Leonel Álvarez fue cesado este martes como entrenador de la selección colombiana de fútbol, según lo confirmó el presidente de la federación cafetera, Luis Bedoya.

Álvarez sale tras los malos resultados que obtuvo el equipo como local frente a Venezuela y Argentina, en Barranquilla, por la tercera y cuarta jornadas de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Leonel Álvarez quien había llegado a la selección colombiana en reemplazo de Hernán Darío "Bolillo" Gómez, que renunció en agosto pasado tras el escándalo que suscitó el haberle pegado a una mujer, no pudo cumplir con las expectativas de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por eso hoy, el Comité Ejecutivo de la máxima entidad del fútbol colombiano, decidió cancelar el contrato del estratega de Antioquia, además de descartar el regreso de Gómez al banquillo del combinado nacional.

"Hoy el Comité Ejecutivo de forma unánime define cambiar el rumbo, hacer correctivos y terminar el contrato de trabajo con el profesor Leonel Álvarez", señaló a los periodistas Luis Bedoya.

"Frente a ese tema (el regreso de Gómez) creemos que no es lo conveniente para la federación en este momento", agregó Bedoya.

"Del reemplazo de Álvarez no hemos hablado, por ahora se abre un estudio de candidatos con un perfil alto y experiencia internacional", dijo.

LOS NÚMEROS

Como entrenador, Álvarez consiguió tres victorias, un empate y una derrota.

Los triunfos fueron en amistosos frente a Jamaica y Honduras, y ante Bolivia en la primera jornada de las clasificatorias sudamericanas. Luego empató con Venezuela y perdió con Argentina.

EFE