El rival que venció al Juan Aurich en la primera fase de la Sudamericana no pudo de local con Libertad de Paraguay y perdió 1-0.
Libertad de Paraguay sacó un importante triunfo por 0-1 en su visita a La Equidad de Bogotá, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se disputó en el estadio El Campín de la capital colombiana.
En el primer tiempo el equipo colombiano comenzó muy rápido a inquietar al portero Tobías Vargas, con un jugador como Javier Araújo, quien quiso sorprender en el minuto 2 con un remate que pasó muy cerca de la portería paraguaya.
Libertad, entre tanto, trataba de acomodarse en el terreno de juego, mostrando una gran marca y un casi infranqueable muro en su defensa para infortunio de los colombianos.
La segunda parte llegó y en ella el conjunto visitante salió con mayor convicción al terreno de juego, plantándose bien una vez más en defensa, pero también arrebatándole el balón al local para crear jugadas de riesgo.
La Equidad, en cambio, bajó un poco su rendimiento cediendo terreno a un experimentado rival que lo aprovechó, como sucedió en el minuto 77, con la llegada del gol a través de Robín Ramírez que tan solo empujó el balón, tras un pase por encima del portero Germán Caffa, que le hizo Cristian Menéndez.
A partir de ahí, el visitante se mostró más seguro y tranquilo en el terreno de juego, propiciando incluso nuevas jugadas de riesgo que no lograron concretarse, ante un rival que terminó defendiéndose para no dejar ampliar el marcador en contra.
EFE
Comparte esta noticia