Elenco ecuatoriano perdió en su visita a Independiente pero clasificó a los cuartos de final de la Sudamericana gracias a la victoria de 2 a 0 conseguida en Quito.
La Liga de Quito ecuatoriana cayó en Buenos Aires por la mínima contra Independiente, actual campeón del torneo, pero se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias al 2-0 que cosechó en casa hace dos semanas.
Leonel Núñez marcó en el minuto 45 el gol que dio el triunfo al equipo de Avellaneda, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Fernando Godoy, por doble amonestación, en el 86.
Con la necesidad de remontar la ventaja, la escuadra de Ramón Díaz salió decidida a hacerse rápidamente de la posesión del balón y jugar en el campo de Liga de Quito.
Los del argentino Edgardo Bauza, por el contrario, fueron un conjunto conservador en los primeros minutos, con laterales contenidos y una estructura preparada para defender y lanzar a Hernán Barcos, el único delantero neto en el once inicial.
Salvo un contragolpe que el argentino Lucas Acosta concluyó con un remate anunciado a los 71, el conjunto del "Patón" Bauza tampoco inquietó a Fabián Assmann, aunque, claro está, su negocio era otro.
El Independiente perdió lucidez tras la inexplicable salida de Núñez y el equipo blanco acabó el partido con oficio, aunque peligrosamente cerca de su portería y renunciando al control del balón. Este vez le salió bien.
EFE
Comparte esta noticia