Liga de Quito derrota a Vélez y alcanza final de la Copa Sudamericana

El equipo ecuatoriano volverá a disputar una final de Copa Sudamericana. Este martes venció 1-0 a Vélez y clasificó a dicha instancia en la que esperará al ganador del Vasco da Gama-´U´ de Chile.

El Vélez Sarsfield argentino volvió a quedar en las puertas de una final internacional al caer este martes en Buenos Aires por 0-1 ante la Liga de Quito, que consiguió su boleto al partido decisivo de la Copa Sudamericana con oficio de campeón.

El equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza, que se había impuesto por 2-0 en la ida de las semifinales, sustentó su victoria con orden y concentración defensiva, además de dos figuras colosales: el arquero Alexander Domínguez y el punta Hernán Barcos, autor del gol de hoy (m.49) y protagonista decisivo de la serie.

Para el Vélez quedó la frustración de una nueva semifinal que no pudo sortear este año, tal como le había ocurrido en junio pasado al ser eliminado por el Peñarol uruguayo en la Copa Libertadores.

Sin embargo la gente del Vélez toleró la derrota, aplaudió esfuerzos individuales, como el de Augusto Fernández, y pidió a los gritos la continuidad del "Flaco" Gareca, toda una rareza en tiempos de exitismo.

- Ficha técnica:

0. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Francisco Cerro (m.56, Iván Bella), Víctor Zapata (m.51, David Ramírez); Juan Manuel Martínez (m.71, Ezequiel Rescaldani) y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.

1. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia (m.61, Enrique Gamez Quintero), Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi, Miller Bolaños (m.66, Claudio Bieler); Ezequiel González (m.86, Walter Calderón) y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Gol: 0-1, m.49: Barcos.

Árbitro: El colombiano José Hernando Buitrago amonestó a Alexander Domínguez, Paul Ambrossi, Francisco Cerro, Fabián Cubero y Augusto Fernández.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio José Amalfitani, del Vélez Sarsfield, ante unos 40.000 espectadores.

EFE