La cadena Al-Jazeera aseguró que Tomas Rosicky y Thiago Silva votaron por Balotelli, pero que en la FIFA aparece que lo hicieron por la "Pulga".
Según la cadena catarí Al-Jazeera, Lionel Messi ganó su cuarto y consecutivo Balón de Oro con votos irregulares al indicar que el checo Tomas Rosicky y Thiago Silva no tenían preferencia por la figura del Barcelona, reprodujo la versión digital del diario Marca.
Como se recuerda, la ‘Pulga’ obtuvo este premio tras superar en las votaciones a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.
En la votación final de la FIFA se advierte que ambos jugadores votaron por Messi y que esa determinación no se ajusta a la realidad porque sus preferencias estaban sobre el jugador italiano del Manchester City Mario Balotelli.
El diario digital español reprodujo la versión de la FIFA sobre esta acusación: “Es un rumor falso. Se nos ha advertido de lo sucedido en Italia y República Checa. Hemos hecho las comprobaciones pertinentes y podemos confirmar lo que se publicó tras la ceremonia del Balón de Oro”.
“Todo es perfectamente correcto, son los documentos correctos. Cada uno es libre de interpretar por qué algunos no recuerdan por quién votaron...", concluyó.
Comparte esta noticia