Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lisboa y sus fuertes medidas de seguridad para la final de Champions League

Aunque sea una capital con buenas infraestructuras y haya albergado otros acontecimientos exigentes (Cumbre de la OTAN a finales de 2010), las autoridades locales están en alerta.

¿Un gran negocio para los hosteleros, la restauración y el turismo de Lisboa o un problema de seguridad?. La "invasión española" ha comenzado a llegar hoy a la capital lusa, donde la avalancha de unos 100.000 hinchas del Real Madrid y el Atlético puede dejar tantos beneficios como dolores de cabeza.

En un país sumido en una larga crisis, muchos lisboetas se frotan las manos ante la oleada de españoles, que podrían generar unos ingresos de aproximadamente 46 millones de euros en la ciudad.

Lo que está claro es que los 1.000 euros por día que se espera que desembolse cada aficionado que vaya al estadio de La Luz, más el consumo de las decenas de miles que permanecerán en Lisboa pero fuera del coliseo, darán un impulso a la economía local.

Los cerveceros portugueses esperan, por ejemplo, aumentar sus ventas más de un 15 % este fin de semana y los hoteles de Lisboa, en algunos casos, han más que triplicado el precio de sus habitaciones.

La notable oferta de alojamiento en la ciudad (unas 22.000 habitaciones) se ha visto sobrepasada por la elevadísima demanda y ha propiciado negocios paralelos entre particulares, que alquilan sus casas o habitaciones también a precios desorbitados (por ejemplo, 800 euros en el periférico y conflictivo barrio da Damaia).

Los restaurantes del centro y los supermercados también se han reforzado en mercancías y horarios ante la masiva visita de españoles.

NO TODO ES FELICIDAD

Aunque sea una capital con buenas infraestructuras de transporte y haya albergado otros acontecimientos exigentes (Cumbre de la OTAN a finales de 2010), las autoridades locales están en alerta.

La noche y el alcohol en zonas como el bohemio Bairro Alto o la histórica Baixa pueden crear un explosivo cóctel muy difícil de controlar.

Especialistas en seguridad como Rui Pereira, exministro de Interior portugués entre 2007 y 2011, reconocieron que la manera de atajar altercados en zonas de copas es con "una política de proximidad" por parte de los agentes.

Pero Pereira, actual presidente del Observatorio de Seguridad, Criminalidad Organizada y Terrorismo (OSCOT), aseguró que la Policía de Seguridad Pública (PSP), que es la encargada de velar por la seguridad, tiene suficiente experiencia para acontecimientos deportivos de magnitud.

Además de los calurosos clásicos entre el Benfica, que juega en el estadio de La Luz, y el Sporting de Lisboa y el Oporto, Lisboa acogió la Eurocopa de 2004 sin que se registraran incidentes relevantes.

No obstante, el impacto de la final de la Liga de Campeones de mañana se prevé aún mayor que el del Europeo, seguramente por la proximidad entre las dos capitales ibéricas (620 kilómetros).

Para conocer con exactitud todas las medidas de seguridad que se tomarán para la final, vaya a nuestro video de aquí arriba.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA