Liverpool vence al Manchester United y chocará con Chelsea en Copa FA

Dirk Kuyt se convirtió en el héroe de los "Reds" al anotar el gol triunfal a dos minutos del final y dejó fuera de carrera al eterno rival (2-1). Chelsea será su próximo rival.

Un gol de penalti del español Juan Mata en el minuto 62 certificó el pase a la quinta ronda de la Copa inglesa de fútbol del Chelsea, que superó por 0-1 al Queens Park Rangers, mientras que Liverpool dejó fuera de combate al Manchester United, al que batió por 2-1.

Chelsea alcanzó la quinta ronda a costa del QPR gracias a una pena máxima por un derribo dentro del área de Clint Hill sobre Daniel Sturridge. Juan Mata transformó el penalti que dio el triunfo a su equipo por 0-1.

Un gol del holandés Dirk Kuyt a dos minutos del final permitió al Liverpool ganar por 2-1 al United, que no pudo contar con el lesionado Wayne Rooney.

Liverpool se adelantó el marcador con un tanto de Daniel Agger en el minuto 20 a la salida de un córner y al aprovechar un fallo del portero español David de Gea, pero el United empató a seis minutos del descanso por medio del surcoreano Ji-Sung Park.

A dos minutos del final Kuyt, que no fue titular, volvió a batir de De Gea para lograr la victoria y la clasificación a su equipo.

El jugador del Manchester United Patrick Evra fue recibido con hostilidad en Anfield después de su incidente del pasado octubre con el uruguayo Luis Suárez y que le costó a éste ocho partidos de suspensión por conducta racista.

Liverpool y Chelsea se verán las caras en la quinta ronda de la FA Cup.

EFE