México se consagró campeón olímpico al vencer por 2-1 a Brasil en la final de fútbol en Londres 2012.
El entrenador mexicano Luis Fernando Tena, se mostró emocionado por cómo celebra el éxito todo el país, tras la victoria ante Brasil y subrayó que sus jugadores han evidenciado un notable cambio de mentalidad.
"Esta es una gran emoción para todo nuestro país. Todo México lo celebra en las calles. También los mexicanos que viven en los Estados Unidos y que soportan tantas cosas y que ahora están orgullosos de ser mexicanos", indicó Tena, feliz por el éxito.
"Es un gran honor para un entrenador ver a sus jugadores cantar el himno nacional con medallas de oro alrededor del cuello y lograr un éxito sin precedentes en la historia de México", agregó Tena.
El preparador de la flamante campeona olímpica achacó el triunfo a la mejoría táctica y, sobre todo mental, del jugador mexicano.
"Tenemos mejores jugadores, más experimentados, una mejor selección de jugadores jóvenes. Nuestros entrenadores están mejor formados y remunerados, lo cual es importante y se nota en el resultado final", dijo Tena.
"Nuestros jóvenes miran ahora hacia el futuro con más optimismo. Han dejado atrás los complejos. Y miran hacia el futuro con ambición y con una fortaleza mental evidente. Ahora aspiran a jugar en Europa, piensan en competir", resumió el seleccionador de México.
"Es un momento muy importante para el fútbol mexicano. Es un gran momento para nosotros. Nuestros jóvenes han desarrollado una gran fortaleza mental y nuestro fútbol está mejorando considerablemente. Siempre hemos dado más de sí en las categorías inferiores que en la absoluta. Pero aquí se está haciendo un gran trabajo para lo que viene también a los mayores", indicó Tena.
EFE
Comparte esta noticia