El congresista recordó su época de barrita y señaló que la ´policía y las autoridades se han ido relajando´ al no frenar situaciones violentas relacionadas con el fútbol en su debido momento.
El congresista Luis Galarreta recordó su época de barrita y señaló que la “policía y las autoridades se han ido relajando” al no frenar situaciones violentas relacionadas con el fútbol que vienen de muchos años atrás.
Ante la tragedia que ha empañado el clásico y ha enlutado a una familia, RPP Noticias se comunicó con el parlamentario Galarreta, quien trató de explicar el cambio que ocurrido en los aficionados y al mismo tiempo dio un ‘jalón de orejas’ a las autoridades.
El congresista recordó que fue barrista de Universitario, de la asociación ‘Dale U’ y también formó parte de la barra de la tribuna norte, que se alejó debido al ambiente violento que fue envolviendo a los barritas en la década de los noventa.
“Creo que la policía y las autoridades, te habló de una persona de 19 años y ahora mi óptica es otra, se han ido relajando y han dejado pasar situaciones así, en su momento debió haberse frenado (…)”, dijo Galarreta al ser consultado del por qué los efectivos del orden no actúan a manera de oficio ante las agresiones en los escenarios deportivos.
Además, el congresista espera que el fallecimiento del hincha de Alianza no quede en el olvido y que se tome acciones, pero no con “la cabeza caliente”.
Comparte esta noticia