El recio zaguero no tuvo una buena actuación en la última Copa Sudamericana, y ahora, en la Libertadores, vuelve a sufrir con jugadores de mayor nivel.
“No dejaré a Neymar bailar el ‘Ai se eu te pego’ en Chiclayo. No lo dejaré hacer nada”, fue lo que dijo en la previa Luis el ‘Cuto’ Guadalupe, antes del Juan Aurich vs. Santos de Brasil. Evidentemente, esa frase quedó en nada.
Y es que otra vez, Guadalupe muestra nivel flojo para torneos internacionales. El recuerdo más cercano, aparte de los partidos de este año en la Copa, es el de la Sudamericana, el año pasado.
Se enfrentaban con La Equidad en la primera fase, y tanto de visita como de local, al ‘Cuto’ le fue mal. En el minuto 91 del partido de vuelta, en Chiclayo, el zaguero le entró descomunalmente a un delantero de La Equidad.
Felizmente para él no vio la roja, pero la falta fue dentro del área, por lo que el juez cobró penal y así el conjunto visitante anotó el gol del triunfo, con lo que el Aurich se quedó afuera de la segunda fase de ese torneo.
En esta oportunidad, Guadalupe muestra nuevamente nerviosismo ante rivales de más calidad que los del fútbol peruano y fue expulsado de manera justa.
En el minuto 52 le cometió una falta fuerte al ‘crack’ Neymar y luego, cuatro minutos más tarde, vio la tarjeta roja por otro foul certero a Ibson.
Luego del encuentro ante Santos, Guadalupe lo dijo: “Solo nos queda pensar en el torneo local”.
Comparte esta noticia