El "Pistolero" estuvo en las máscaras de los hinchas charrúas en el duelo entre la "Celeste" y Colombia.
Cientos de hinchas uruguayos lucen máscaras con el rostro del goleador celeste Luis Suárez, suspendido por la FIFA, en la tribuna preferente del estadio Maracaná poco antes del inicio del partido frente Colombia correspondiente a los octavos del final del Mundial.
Los seguidores celestes imprimieron una fotografía del futbolista, en la que se le ve sonriendo, y la lucen en sus rostros.
"Luis no puede estar acá pero nosotros lo representamos. Somos un grupo de 200 que vinimos a alentar a los celestes en el Mundial y se nos ocurrió esta idea para apoyar hoy a la selección y a él mismo", dijo a Efe Lucía, una señora de unos cincuenta años y de las mas entusiastas con la idea.
Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini, en el minuto 80 del partido que Uruguay venció el martes por 0-1 a Italia en el estadio Das Dunas de Natal en la última jornada del Grupo D del Mundial de Brasil.
Además, se le impuso una multa que asciende a 100 000 francos suizos (unos 82.200 euros o 111.700 dólares).
La sanción supuso también el retiro de Suárez del Mundial que viajó desde Natal de regreso a Montevideo junto a su esposa e hijos.
EFE
Comparte esta noticia