El atacante del Juan Aurich salió a la defensa de su compatriota Luis Moreno, quien es acusado de causar la muerte del ave, y pidió no hacer ´drama´.
La noticia del fallecimiento de la lechuza del Junior de Barranquilla a causa de una violenta patada del futbolista panameño Luis Moreno ha traspasado fronteras y en el Perú su compatriota, Luis Tejada, salió al frente para defenderlo y señaló que el ave murió por un ‘pelotazo’.
Como se recuerda, el último domingo el ave fue sacado del campo de juego por una fuerte patada de Moreno durante el duelo entre el Junior y el Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Antes de recibir este golpe, la lechuza ya había sido impactada por el balón.
“Fue el ‘pelotazo’ que le metieron a la lechuza, así que el ave murió por eso. El hombre (Moreno) solo quiso sacarlo con el pie y no sé por qué hacen tanto drama”, dijo Tejada a RPP Noticias.
El jugador del ‘Ciclón’ insistió en la inocencia de su compatriota, que milita en el Pereira, al indicar: “No creo que sea por la patada sino por el pelotazo”.
Además, Tejada justificó el acto de Moreno al comentar: “Ellos iban perdiendo, además, uno no sabe con qué puede venir el ave, así que lo sacó con el pie. Una lástima que se haya muerto”.
Finalmente, al ser consultado sobre si patearía a la mascota de su rival de turno, San Martín, en el Torneo Descentralizado 2011, el atacante respondió: “No, a la ‘Muela’ no la pateo”.
Cabe señalar que la acción de Moreno ha sido reprobada y se habla que puede ir a la cárcel por tres meses.
Comparte esta noticia