Facebook Olympique Lyonnais

El Olympique Lyon logró el imposible y, con seis goles en 28 minutos del segundo tiempo, más la ayuda que obtuvo del Real Madrid en Amsterdam (0-3), aplastó al Dinamo Zagreb (1-7), y entra en los octavos de final de la Liga de Campeones por mejor diferencia de goles que el Ajax.

Los sueños del Dinamo, que tiene en su descargo que sufrió la expulsión de Leko en el minuto 28, de lograr su primera victoria en la Liga de Campeones se disiparon en solo siete minutos del segundo tiempo, en los que los franceses anotaron tres de los siete tantos de esta noche, con Bafetimbi Gomis, como gran protagonista y autor de cuatro goles.

La derrota fue incluso peor de la que sufrió el Dinamo en Madrid frente al Real, del que recibió seis goles.

A los tres minutos del inicio del segundo tiempo, Gonalons ganó la ventaja para su equipo, y un minuto después la aumentó Gomis, y dejó perplejo el rival.

Siguió pronto, en el minuto 52, el tercer gol del imparable Gomis, dio alas los franceses.

Tras el quinto gol para el Lyon, marcado por el argentino Lisandro López, en el minuto 65, los espectadores empezaron a abandonar las gradas, y los medios deportivos hablar de "una catástrofe".

Cissokho mostró esta noche un extraordinario juego al crear casi todas las oportunidades que terminaron en goles para su equipo.

Gomis cerró su cuenta, en el minuto 70, y Briand se sumó a los goleadores en el Maksimir, seis minutos después, al marcar el tanto que decidió la clasificación del Olympique para los octavos de final.

- Ficha técnica:

1 - Dinamo Zagreb: Kelava, Vrsaljko, Vida, Leko, Ibáñez, Calello, Ademi, Kovacic (Pokrivac, m.80), Badelj, Sammir (Alispahic, m.65) Beqiraj (Situm, m.55)

7 - Lyon: Lloris, Dabo, Kone, Lovren (Lisandro López, m.54), Cissokho, Fofana, Gonalons, Gourcuff, Lacazette (Ederson, m.65), Briand, Gomis

Goles: 1-0, m.40: Kovacic, 1-1, m.45: Gomis; 1-2, m.48: Gonalons, 1-3, m.48: Gomis; 1-4, m.52: Gomis; 1-5, m.64: Lisandro López; 1-6, m.70: Gomis; 1-7, m.75: Briand.

EFE