El italiano fue castigado por cuatro fechas por pisotear a Scott Parker, del Tottenham, y su equipo aceptó el castigo.
El Manchester City renunció este miércoles a apelar la sanción de cuatro partidos impuesta al delantero italiano Mario Balotelli por pisar la cabeza de un jugador del Tottenham durante la última jornada de Premier League.
La Federación inglesa de fútbol (FA) actuó de oficio en el caso, ya que el árbitro del partido no vio el incidente, y marcó como plazo las seis de la tarde de hoy para que el City presentara un recurso, pero la directiva del club de Manchester decidió aceptar el castigo.
El segundo entrenador del equipo, David Platt, ya había sugerido que los videos del pisotón de Balotelli a Scott Parker hacían muy difícil que el italiano pudiera defenderse de las acusaciones de conducta violenta que pesaban sobre él.
Además, el delantero, de 21 años, corría el peligro de ver cómo la sanción aumentaba desde cuatro hasta cinco partidos si perdía el recurso de apelación.
Al no haber presentado protesta alguna ante la Federación, el castigo a Balotelli entró en vigor de manera inmediata, por lo que el delantero queda fuera de la lista de convocados del técnico Roberto Mancini para los siguientes cuatro encuentros.
El joven internacional italiano, que llegó al club en agosto de 2010, añade con este episodio un capítulo más a una historia de conflictos dentro y fuera del terreno de juego.
Hace algunas semanas, ya fue protagonista en los medios británicos por quemar su casa cuando jugaba con material pirotécnico en su cuarto de baño.
EFE
Comparte esta noticia