Manchester United marcha en el sexto puesto de la Premier League.
Manchester United marcha en el sexto puesto de la Premier League. | Fuente: @ManUtd

Para aplaudir. Manchester United, junto a la organización FareShare, donará 400.000 comidas navideñas en este invierno europeo a personas necesitadas y afectadas por la pandemia.

En total supone 170 toneladas de comida que se financiarán a través de una donación de 100.000 libras por parte del Manchester United, así como de lo que quieran aportar los aficionados. Es el segundo año que los 'Red Devils' se une a Fareshare, con la que ya ha colaborado Marcus Rashford para ayudar a niños desfavorecidos, para tratar de solucionar la pobreza en el norte de Inglaterra.

"El pasado invierno vimos a mucha gente con necesidades en el condado de Mánchester y no creemos que este año vaya a ser diferente porque la pandemia ha tenido un impacto tremendo en nuestra sociedad y en nuestra economía", dijo en un comunicado John Shiels, de la Fundación del Manchester United.

Manchester United y una gran ayuda hacia el prójimo por Navidad

Manchester United piensa en los más necesitados de Inglaterra.
Manchester United piensa en los más necesitados de Inglaterra. | Fuente: The Athletic

Además, agregó que "estamos encantados de ver los aportes de la familia del United y el trabajo que hacen para ayudar a la gente. Esperamos que estas donaciones consigan hacer las navidades algo más especiales para ellos".

De otro lado, el equipo que dirige el entrenador Ralf Rangnick volvió este miércoles a los entrenamientos con el objetivo de jugar el partido de este domingo contra el Brighton & Hove Albion.

El último partido del Manchester United, que tendría que haberse jugado este martes contra el Brentford, fue aplazado por un brote de covid entre los jugadores del cuadro de Old Trafford que llevó a cerrar las instalaciones del primer equipo en Carrington durante 24 horas.

Con el centro de entrenamiento abierto de nuevo, los futbolistas que hayan dado negativo en las pruebas podrán entrenarse de cara al partido contra el Brighton, que también vio cómo se aplazó su último encuentro contra Tottenham Hotspur.

Los de Graham Potter también han tenido algunos casos de covid, como otros equipos de la Premier, el Aston Villa, el Norwich City y el Leicester City. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.