Luego de los dimes y diretes entre el técnico y el jugador, la directiva de Cienciano decidió despedirlos a ambos.
El volante creativo Julio García y el director técnico Marcelo Trobbiani, ambos del Cienciano del Cusco, fueron despedidos este lunes por la directiva ‘imperial’, debido al escándalo que protagonizaron al hablar mal, el uno del otro.
La comisión de fútbol de Cienciano, encabezada por Ronald Vallenas, fue la encargada de darles de baja al técnico y al jugador.
“Después del partido con Alianza Lima de la fecha 19 y luego de una reunión extraordinaria de la junta directiva, se tomó la determinación que los dos señores en conflicto (Julio García y Marcelo Trobbiani) tenían que dar un paso al costado”, manifestó el directivo Ronald Vallenas.
El cuadro cusqueño considera que el bajón en estas últimas fechas se debe a las discusiones y la mala vibra que llevaban Trobbiani y García. Cienciano perdió con Melgar, Sport Boys, Alianza Lima y Alianza Atlético de manera consecutiva.
Asimismo, el directivo del Cienciano, explicó que están evaluando la posibilidad de un próximo entrenador.
“Aún no se ha tomado la determinación, pero entiendo que el presidente Juvenal Farfán está realizando las coordinaciones sobre el nuevo entrenador”, afirmó el dirigente.
Finalmente, se pudo conocer que el entrenador del equipo de la reserva y exjugador ‘imperial’, Carlos Cumapa, fue también destituido de su cargo.
Comparte esta noticia