El peruano sigue perteneciendo a la plantilla del Cobreloa de Calama, aunque algunos equipos lo quieren tener en sus filas para la próxima temporada.
El técnico chileno Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa dirigirá al Cobreloa, equipo de la primera división chilena, informó hoy ese club.
Figueroa, que ya dirigió a este equipo del norte de Chile en 2008, llegando ese año a las semifinales del torneo Clausura, reemplazó al argentino Javier Torrente, que no logró que el conjunto naranja se clasificara a la etapa de eliminaciones del último campeonato nacional.
En su nueva etapa con los "Zorros del Desierto", el técnico de 50 años buscará rehacerse de sus últimas experiencias en el Everton, de la segunda división chilena, con el que no pudo lograr el ascenso, y en el Unión San Felipe, equipo que no pudo sacar de la zona de descenso.
"El Fantasma", que también lideró a Universidad Católica y a los mexicanos Querétaro, Tecos y Morelia, firmará por un año y medio con el objetivo de que el equipo de la ciudad de Calama, a 1.560 kilómetros al norte de Santiago, obtenga mejores resultados en el campeonato local y logre la clasificación a torneos internacionales.
"El gran objetivo para el próximo año es que el equipo vuelva a ser protagonista y vaya por una clasificación internacional", afirmó el presidente de Cobreloa, Mario Herrera.
EFE
Comparte esta noticia