Tras el primer ensayo del año con jugadores del medio local, el seleccionador peruano Sergio Markarián confesó que llamó a Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para pedirle que no viaje a Zúrich (Suiza) y arregle primero la crisis que actualmente vive nuestro balompié.

Yo les confieso que lo llamé dos veces, sobre todo para pedirle que no se fuera y él me explicó algunas razones poderosas para poder viajar. Honestamente lamento esto, hubiese querido que se quedara”, reveló el uruguayo, quien sin embargo agregó: “Creo que dejó órdenes muy precisas para encaminar (el problema). Confió en que su experiencia y el valor que tiene como dirigente, nos ayuden”.

En otra parte de su diálogo con la prensa deportiva, el estratega nacional lamentó el retiro del fútbol profesional de la Universidad San Martín.

Es muy lamentable y tiene incidencia. Yo voy a jugar un partido internacional importantísimo con jugadores que no juegan algo de tres meses. Por suerte los europeos están en actividad y habíamos tomado de antemano que la base que juegue el 29 en Túnez sea europea, pero algunos de acá van a jugar y ahí estamos dando ventajas”, dijo el estratega en la Videna de San Luis.

Pese a los cientos problemas que actualmente vive nuestro fútbol, Markarián se mostró confiado en que todo se solucionará.

Yo creo que se van a calmar las aguas y que habrán soluciones. Tengo fe que va pasar así”, finalizó.