Facebook Mauricio Fiol/Reimond Manco

Acostumbrado a las constantes críticas, Reimond Manco sabe muy bien el momento que pasa el nadador Mauricio Fiol, que dio positivo en la prueba antidoping durante su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por ello, no titubeó en defender a Fiol luego de las duras críticas de Ollanta Humala. "No me sorprende lo del presidente criticando a un chico que está pasando por un momento triste.‬ Pero si Mauricio Fiol hubiese ganado la medalla de oro ya se hubiese subido al coche", publicó Manco en su cuenta personal de Facebook.

"Menos críticas al deporte y a los deportistas, y más trabajo, ya que desde que asumió el Perú está más inseguro. Fuerza Mauricio Fiol. Bendiciones", añadió el jugador de León de Huánuco.

Cabe indicar, que Manco también fue víctima de críticas por parte de Ollanta Humala, que en 2014 comparó su carrera con la del volante colombiano James Rodríguez del Real Madrid. 

EL DATO

El jefe del Estado mencionó el pasado sábado que Fiol "avergüenza" al Perú al dar positivo, sin embargo el lunes se retractó y le pidió que "siga adelante".