VIDEO. Mauricio Serna considera que César Cueto fue mejor que Diego Maradona

El 'Poeta' César Cueto pasó gran parte de su carrera en el fútbol colombiano y dejó un gran recuerdo entre los históricos jugadores de la generación dorada de Colombia.
El 'chicho' Serna reconoció la superioridad de César Cueto sobre Diego Maradona.

Este jueves 14 de julio se realizará un homenaje a César Cueto en el estadio Nacional de Lima, donominada 'El Poeta, la inspiración vuelve a la cancha'. El evento está pactado para las 7 pm. y estarán grandes personalidades del fútbol como Carlos 'Pibe' Valderrama, Mauricio 'Chicho' Serna, entre otros.

El Chicho habló claro - En conferencia de prensa previa al homenaje el ex jugador,Mauricio Serna afirmó que César Cueto era igual o mejor que Diego Maradona, uno de los mejores de todos los tiempos. "César fue mi ídolo y estoy convencido que él fue el mejor extranjero que llegó al fútbol colombiano. Lo que este señor jugó (en referencia a Cueto) no tiene comparación. Todos vimos a Maradona en el Mundoa (México 86), lo que él hacía, César ya lo había hecho en Colombia", dijo el 'Chicho' en conferencia.

 

VIDEO: así jugaba Cueto con la Selección Peruana

César Cueto y su brillante jugada ante Argentina.

¿Quién es Chicho Serna? - Fue un mediocampista de contención referente en la selección de Colombia. La mejor parte de su carrera la pasó en Boca Juniors desde 1998 hasta el 2002, donde ganó dos Copa Libertadores, 1 Copa Mundial de Clubes y dos campeonatos en el fútbol argentino. 

El maestro de la zurda - César Cueto se salió de Alianza Lima 1969. Diez años después llegó al fútbol colombiano con el Atlético Nacional de Medellín. Pasó por el América de Cali, Deportivo Pereira, Cúcuta Deportivo hasta 1988 que retorna al Perú con Sporting Cristal. Se retiró en 1991 con la camiseta de Alianza Lima a los 38 años. Su máximo logro como futbolista fue la Copa América en 1975 con la Selección Peruana. 

César Cueto


¿Qué opinas?