Mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo renuncia a su selección

La histórica Luciana Aymar, excapitana de la selección argentina, decidió que no jugará más por la 'Albiceleste'.
EFE

La ocho veces mejor jugadora del mundo del hockey hierba, Luciana Aymar, anunció hoy en conferencia de prensa en Buenos Aires que no regresará a entrenar con la selección argentina y que se tomará un tiempo para definir su futuro.

Símbolo de las Leonas albicelestes, Aymar enfatizó esta tarde: "No estoy en condiciones de tomar una decisión", aunque no se animó a descartar su participación en el torneo Champions Trophy, que se disputará del 29 de noviembre al 7 de diciembre en Mendoza.

"Estoy afuera de todo, volví para unir al grupo en este momento y pedir un cambio; hoy quiero descansar", agregó Aymar que participó hoy de una reunión clave para definir el futuro de este deporte en Argentina.

En un cónclave de las jugadoras con el presidente de la Confederación Argentina del deporte, el diputado oficialista Aníbal Fernández, se tomaron una serie de medidas a futuro.

En principio se determinó que Carlos Retegui continuará como entrenador del equipo masculino pero no será el "head coach" de todas las selecciones albicelestes.

Con esta decisión las cinco jugadoras que habían renunciado a la selección, Rosario Luchetti, Silvina D"Elia, Daniela Sruoga, Mariela Scarone y Carla Rebecchi, anunciaron que volverán a formar parte del conjunto nacional.

"Cometimos el error de aceptar nuevamente al "Chapa", porque tuvimos un gran desgaste en la relación con él. Hoy sabemos lo que queremos como grupo", enfatizó Aymar al hablar del técnico que también condujo los destinos del representativo femenino en el último Mundial.

De esta manera, Santiago Capurro quedó ratificado como entrenador de las Leonas mientras que se buscará un nuevo "head coach" para el nuevo ciclo del deporte hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

"Las chicas me propusieron el cargo pero no estoy ahora para ocuparlo", finalizó Aymar.

EFE