Su nombre es Murtaza Ahmedi y vive en Afganistán. Conócelo mejor en nuestra galería.
La imagen de un niño con una bolsa celeste y blanca cubriéndose el torso dio la vuelta al mundo. Y es que en la espalda tenía pintado con plumón el "10" y el apellido "Messi".
Cuando apareció en las redes sociales más de uno se preguntó quién era el pequeño. Pues bien, ese misterio recién acaba de ser resuelto. Su nombre es Murtaza Ahmedi y vive en el Distrito Jaghori, en Ghazni provincia oriental de Afganistán.
El padre de Murtaza, Arif Ahmadi, confirmó a la BBC que su hijo era el niño que tanto habían buscado en internet y que la fotografía fue tomada por su hijo mayor, Hamayon, quien la publicó en su página de Facebook.
Arif, dijo que "el pequeño realmente ama a Messi y al futbol. Para nosotros no es posible comprarle una playera, porque yo soy un simple agricultor. Así que los niños decidieron usar plástico".
Quisieron sorprender
La TV kurda trató de sorprender al mundo al presentar a un niño mucho mayor como el pequeño de la foto. De esto hizo eco una cuenta oficial de aficionados del crack de Barcelona en Twitter: "Buenas noticias @kurdistan24tv encontró al chico. Su nombre es Homin y vive en Dohuk, Kurdistán, Irak".
Al percatarse del error, la publicación fue borrada minutos después. Sin embargo aquí logramos captarla. También dejamos el informe que hizo la TV kurda:
Comparte esta noticia