Morales Bermúdez recuerda con emoción los duelos ante Chile

Expresidente de la República recordó en RPP Noticias la inolvidable imagen de la clasificación peruana al Mundial Argentina 78, donde bajó a la cancha para felicitar a los jugadores y ponerse la casaquilla bicolor tras derrotar a sureños.
Captura YouTube

 

Como si fuese ayer. En la víspera al partido de esta tarde (5.45 p.m.) entre Chile y Perú por las Clasificatorias a Brasil 2014, el expresidente de la República, Francisco Morales Bermúdez, recordó en RPP Noticias la clasificación nacional al Mundial de Argentina 1978 tras vencer al representativo del sur. 

Tras ese encuentro, en el que ganó Perú por 2-0 con goles de Hugo Sotil y Juan Carlos Oblitas, el entonces mandatario rompió el protocolo y bajó al campo de juego para felicitar a los jugadores, y como premio recibió la camiseta de Julio Meléndez. 

Prácticamente yo llegué a mi casa con la camiseta puesta. Ahora veo el partido con mucha expectativa y con el deseo de que gane el equipo. Veo un cuadro cohesionado, con muchos valores y creo que es un buen momento para ganar”, indicó el expresidente. 

Ojalá los jugadores luchen todo el partido para poder triunfar y salir victoriosos de Santiago’, agregó.