Tras los silbidos de los que fue víctima en la derrota ante Barcelona, el delantero de Real Madrid deberá viajar a Ponferrada para el duelo por Copa del Rey ante un equipo que actúa en la Segunda División B.
José Mourinho, técnico del Real Madrid, explicó la convocatoria de Cristiano Ronaldo para el estreno en la Copa del Rey, contra el Ponferradina, equipo de la Segunda División B del fútbol español, al asegurar que "puede ayudar a ganar un partido difícil en Ponferrada".
Descartó Mourinho que Cristiano esté afectado por el partido que realizó ante el Barcelona, ni por unos silbidos de un sector de su propia afición, que según el técnico portugués, no es escucharon sobre el césped. "Cristiano va a Ponferrada porque nos puede ayudar a ganar un partido difícil".
Es uno de los pocos titulares que viaja para jugar en Copa del Rey. Mourinho explicó las razones por las que cambia la filosofía que llevó al título la pasada temporada. "El año pasado quería romper con una situación que venía de años anteriores. Se había perdido 4-0 contra el Alcorcón. Era muy importante dar un paso adelante y romper con esto. Por eso jugaron titulares".
"En la convocatoria de ahora están Cristiano, Higuaín o Sergio Ramos con muchos que necesitan jugar. Nuestra convicción es que tenemos un buen equipo. No como para sentenciar la eliminatoria porque no me parece posible meter cuatro allí, pero sí como mínimo lograr un resultado que nos de una pequeña ventaja para sentenciar en casa antes de irnos de vacaciones", señaló.
La derrota en el clásico ante el Barcelona no debe afectar, según Mourinho, al grupo en el inicio de una competición diferente. "Espero que no afecte. Son partidos y competiciones diferentes. En Liga no hay nadie que esté por arriba con más puntos. En Copa estamos todos iguales".
EFE
Comparte esta noticia