Ante la ausencia de Neymar y Messi, Luis Suárez tomó el protagonismo en solitario anotando tres goles, los mismos que le permitieron al Barcelona vencer al Guangzhou Evergrande y llegar a la final.
El Barcelona jugará la final del Mundial de Clubes el domingo ante River Plate tras ganar 3-0 al Guangzhou, este jueves en Yokohama, con un triplete de Luis Suárez, que cubrió a la perfección las ausencias de Neymar y Lionel Messi, baja de última hora por un cólico nefrítico.
El atacante uruguayo abrió la cuenta a los 39 minutos y completó la goleada azulgrana a los 50 y a los 67, este último de pena máxima.
Las bajas de dos de los tres finalistas al Balón de Oro -junto con Cristiano Ronaldo-, restaron magia a un noche especial para los aficionados japoneses, unos 65.000 en el Internacional de Yokohama, algunos de ellos con caretas del argentino y del brasileño.
Las dos estrellas podrían recuperarse para el domingo, ante River, cuyo técnico Marcelo Gallardo siguió el partido desde la tribuna compartiendo manta con el mito de 'los millonarios' Enzo Francescoli.
-Ficha técnica:
3 - FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Adriano, m.76); Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Samper, m.81); Munir, Sergi Roberto (Sandro, m.72) y Luis Suárez.
0 - Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng (Li Xuepeng, m.35); Paulinho, Zheng Zhi Ricardo Goulart; Huang Bowen, Zheng Long (Yu Hanchao, m.56) y Elkeson (Gao Lin, m.67).
Árbitro: Joel Aguilar (ESA). Amonestó a Feng Xiaoting (m.16).
Comparte esta noticia