River Plate sufrió pero se clasificó para la final del Mundial de Clubes al ganar 1-0 a un Sanfrecce Hiroshima que en la primera parte puso contra las cuerdas al club argentino.
River Plate se impuso por 0-1 al Hiroshima Sanfrecce en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón, en un partido en el que los argentinos aprovecharon mejor sus oportunidades ante un rival que los puso en apuros en la primera mitad.
Gracias a un tanto de Alario a balón parado, los "millonarios" se disputarán el trofeo intercontinental el próximo domingo en Yokohama ante el vencedor del choque FC Barcelona-Guangzhou Evergrande, que se juega este jueves en la misma localidad al sur de Tokio.
El partido se disputó en un Estadio Nagai de Osaka (oeste) que se asemejaba al Monumental de Buenos Aires, ya que predominaban los colores blanco y rojo y los cánticos de la hinchada "millonaria" pese a jugarse en territorio nipón.
Los cerca de 15.000 aficionados argentinos que están en Osaka hicieron al equipo sentirse como en casa, animando desde horas antes de que empezara el partido e instalando todas las banderas de las filiales que habitualmente adornan el Estadio Monumental.
Ficha técnica:
0. Sanfrecce Hiroshima: Hayashi; Shiotani, Chiba, Sasaki; Aoyama, Morisaki, Chajima (Sato, m.76), Shimizu, Kashiwa (Mikic, m.60); Douglas y Minagawa (Asano, m.67).
1. River Plate: Barovero; Mercado (Mayada, m.85), Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio (Luis González, m.56); Pisculichi (Viudez, m.63), Mora y Alario.
Goles: 0-1: Alario, m.72.
Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Chiba, Kashiwa, Mercado, Balanta, Shiotani y Morisaki.
Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 disputado en el Estadio Nagai de Osaka ante unos 16.000 espectadores y con césped en buen estado. EFE
Comparte esta noticia