Fue en el parque Yoyogi, uno de los espacios verdes más grandes de Japón. Así calentaron la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona.
Miles de hinchas del River Plate argentino participaron el sábado en un 'banderazo' convocado en un parque del centro de la capital de Japón, donde su equipo disputa el domingo la final del Mundial de Clubes 2015 ante el Barcelona.
Los aficionados del club bonaerense se dieron cita en el parque 'Yoyogi', uno de los más emblemáticos de Tokio, para animar con cánticos a su equipo en vísperas del decisivo duelo.
River y Barça disputan el domingo en Yokohama, 30 kilómetros al sur de Tokio, el partido para decidir al campeón de este "mundialito".
Para calentar el ambiente, los fans "millonarios" inundaron hoy el parque con sus alegres cánticos y sus banderas y bufandas rojiblancas ante la divertida mirada de los paseantes nipones.
Entre los asistentes, también había seguidores japoneses enfundados en zamarras de "la banda". "Ha sido un viaje muy largo, pero lo que sea por apoyar a River", cuentan a Efe Santiago, Pablo, Federico y Néstor, cuatro aficionados que en unas horas han pasado de la primavera bonaerense al inminente invierno japonés.
"Prefiero no hablar del partido, solo de la ilusión que esta oportunidad representa", afirma Pablo. "River empatará el partido y al final ganará por penales", se arranca a decir Néstor con convicción.
Los cuatro están convencidos de que la presencia masiva que se espera mañana de seguidores argentinos en el Estadio Internacional de Yokohama le dará un empujón importante a su equipo a la hora de enfrentarse al actual campeón de Europa. Para este domingo se prevé la presencia de unos 18.000 aficionados de River Plate en Yokohama. EFE
Comparte esta noticia