Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nanjing 2014: Así fue el camino de Perú para lograr el oro olímpico

Facebook COP
Facebook COP

Aquí te dejamos, al detalle, el camino que tuvo que recorrer Perú para conseguir el oro olímpico en Nanjing 2014. ¡Imperdible!

La selección nacional sub 15ha conseguido una medalla histórica en los JJOO de la Juventud de Nanjing 2014 tras vencer por 2-1 a Corea del Sur en un partido emocionante donde los dirigidos por J.J Oré han estado a la altura de las circunstancias y lograron voltear un partido muy complicado.

Lo cierto es que el camino para conseguir este objetivo ha sido largo y de mucha preparación. El artífice de esta nueva hazaña ha sido otra vez J. J Oré, el técnico nacional quien con un trabajo planificado inició este camino en el Sudamericano de Bolivia de 2013.

EL SUDAMERICANO DE BOLIVIA:

En ese campeonato -que se jugó en noviembre de 2013- Perú formó parte del grupo A junto a Argentina, Paraguay, Ecuador y Bolivia. En el otro grupo estaba Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Perú consiguió el primer lugar del grupo, 10 puntos de 12 posibles y fue escoltado por la Argentina que tuvo el mismo número de puntos pero con menos diferencia de goles. Para la fase final, Perú debía enfrentar a Chile, equipo al que venció por 2-0; por su parte, Colombia y Argentina disputaron en partido donde los cafeteros ganaron 2-0 también a los gauchos.

En esa selección el jugador destacado era Luis Iberico, el goleador del certamen con 7 tantos y Perú logró el campeonato y la clasificación a los JJOO de la Junventud de Nanjing tras vencer en la final por 1-0 a Colombia.

LOS JJOO DE NANJING:

Perú formó parte del Grupo C (El grupo A y el grupo B estaban formados por selecciones femeninas) junto a Islandia y Honduras y en el Grupo D estaba Cabo Verde, Vanuatu y Corea del Sur. 

En la fase de grupos, Perú le ha ganado a Islandia por 2-1 y a Honduras por 3-1en el grupo con lo que hizo puntaje perfecto y accedió a la nueva fase.

En semifinales, los nacionales disputaron el partido con Cabo Verde al que superaron por 3-1 y llegaron a la final donde obtuvieron el oro ante Corea del Sur tras vencerlos por 2-1.

Hay que mencionar que los equipos participantes han sido campeones de las Confederaciones a las que pertenecen: Islandia (UEFA), Perú (Conmebol), Honduras (Concacaf), Corea (AFC), Cabo Verde (CAF), y Vanuatu (OFC). 

 

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA